Bogotá

Auxiliar de Policía resultó herido tras un atraco en TransMilenio

El accidente ocurrió en la estación de Alcalá

Un bachiller de Policía resultó herido tras un atraco en TransMilenio, todo por intentar detener a un ladrón.

El delincuente, quien según los testigos de los hechos le rapó el bolso y su celular a una joven, bajó por una de las puertas de acceso al bus y el uniformado se percató de lo que estaba ocurriendo.

Fue ahí cuando decidió perseguirlo con tan mala suerte que fue atropellado por uno de los articulados.

Recomendados

Usuarios de TransMilenio aseguran que esta es una de las estaciones más inseguras del sistema y que casi nunca hay policía.

Sin embargo, el alcalde Enrique Peñalosa, junto al secretario de Seguridad, anunciaron que la ciudad registra hoy una disminución histórica de homicidios y hurtos a celulares.

“Ya habíamos logrado las tasas más bajas de homicidios de cualquiera de las ciudades colombianas y este año continuamos esta reducción», aseguró el alcalde.

Añadió, además, que «vamos en un 12% menos de homicidios (en el año) y en mes de junio logramos resultados excepcionales de una tasa que llega al 13 por cada 100.000 habitantes, es decir 30% menos homicidios que el año pasado. De manera que si continuamos así vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100.000 habitantes a final de año. Ya estamos acercándonos a los niveles de los países más avanzados”, aseguró.

Frente al hurto de celulares, Peñalosa dijo que “las cifras reportadas por las empresas operadoras de telefonía móvil muestran que tenemos una reducción del 9% en el robo de celulares este año».

El mandatario agregó que «somos conscientes de que es mucho lo que tenemos que seguir trabajando, pero continuamos mejorando la seguridad y el orden para que los ciudadanos estén más tranquilos en su ciudad”.

Estos anuncios se realizaron luego de Consejo de Seguridad en la que según el alcalde, y el secretario, «en este Consejo de Seguridad tomamos decisiones especiales para incrementar y concentrar operativos, logrando que los ciudadanos estén más tranquilos en estos sitios”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos