Bogotá

Así de fácil puede obtener uno de los 2000 subsidios de Mi casa ya en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa lanzó el programa para que más familias se beneficien con casa propia

Una buena noticia recibieron los capitalinos que están buscando vivienda propia en la ciudad, pues así podrán aplicar a los subsidios de Mi Casa Ya en Bogotá. 

El alcalde Enrique Peñalosa, en compañía del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, anunciaron el decreto 324 de 2018 con el cual se otorgarán 2000 subsidios complementarios para el programa del Gobierno Nacional «Mi Casa Ya».

Además los hogares podrán acceder a una disminución a la tasa de interés, de acuerdo con el monto de la vivienda que escojan, durante siete años.

Recomendados


«Anunciamos un proyecto de vivienda para los sectores más vulnerables de la ciudad en el que nosotros aportamos casi ocho millones de pesos por vivienda y la Nación 23 millones de pesos. Esto lleva el subsidio hasta a un 30 o 40% del valor de una vivienda. Es un proceso automático, apenas les aprueben el crédito en el banco reciben el subsidio», destacó Peñalosa.


La idea es que los hogares con  ingresos inferiores a 3.100.000 pesos se beneficien de los subsidios de Mi casa ya en Bogotá. De esta forma, podrán adquirir hasta el 30% del valor de su primera vivienda nueva.

Esta no puede superar los 105 millones de pesos. Es decir que pueden recibir hasta 31 millones de pesos para que compren una casa de Interés Social o Prioritario.

«Lo que queremos es llegar a las familias con menos ingresos y lograr que accedan a un crédito efectivo. Es muy fácil, solo tienen que ir al banco y solicitar el crédito para la vivienda que escojan, si se los aprueban se llevan tres regalos: el subsidio Distrital, el de la Nación y el de la tasa de interés», señaló el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

La inversión total para estos auxilios es de 15.000 millones de pesos. Además, los hogares podrán acceder a una disminución a la tasa de interés durante siete años, de acuerdo con el monto de la vivienda que escojan.

Pero para que quede claro le decimos qué debe hacer para optar a uno de los subsidios de Mi Casa Ya en Bogotá.

¿Cómo adquirir un subsidios de Mi Casa Ya en Bogotá?

Es muy fácil:

Para hogares con ingresos de hasta $1.500.000 (2 SMLM):

  1. – El Distrito asigna un subsidio de $7.8 millones (10 SMLM)
  2. – El Gobierno Nacional asigna $23.4 millones (30 SMLM)
  3. – Así, el hogar tendrá un subsidio total de $31.2 millones

 

Para hogares con ingresos superiores a $1.500.000 y hasta $3.100.000 (más de 2 y hasta 4 SMLM)

 

  1. El Distrito asigna un subsidio de $6.2 millones (8 SMLM)
  2. El Gobierno Nacional asigna $15.6 millones
  3. El hogar tendrá un subsidio total de $21.8 millones

 

¿Cómo funciona la cobertura a la tasa de interés?

 

Además del subsidio para pagar la vivienda, el hogar tendrá una disminución a la tasa de interés del crédito hipotecario de hasta cinco puntos porcentuales durante los primeros siete años:

 

  1. – Para viviendas de hasta $54.6 millones (VIP): recibirán 5 puntos porcentuales menos de la tasa de interés.
  2. – Para viviendas de más de $54.6 millones y hasta $105.4 millones (VIS): Recibirán 4 puntos porcentuales menos de la tasa de interés.

 

Tenga en cuenta loa siguiente información para aplicar a los subsidios de Mi casa ya en Bogotá

Para acceder al nuevo paquete de subsidios del programa Mi Casa Ya en Bogotá, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. no estar reportado en centrales de riesgo
  2. no haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las cajas de compensación familiar
  3. no ser propietarios de vivienda o beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.

“Esas son las tres condiciones. No necesita intermediarios, no necesita ningún político, no necesita nada diferente a cumplir esos requisitos y no tiene que pagar ninguna comisión a nadie. Lo puede hacer con cualquier banco y cualquier constructor que tenga el rango de valor que se está haciendo. No tiene una localidad, es en cualquier parte de Bogotá y por eso es muy importante”, puntualizó el ministro de Vivienda, Sánchez Ortega.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos