Bogotá

Prográmese para la Feria del Libro Callejera en Bogotá

Eventos gratis en Bogotá

La Feria del Libro Callejera se llevará a cabo hasta este 1 de julio de 2018, en la Plazoleta del Rosario, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

En esta Feria, el público podrá encontrar libros usados a buen precio y una oferta cultural variada.

 

Historia de la Feria del Libro Callejera

En la capital, la feria del Libro Callejera es tradicionalSu primera versión se remonta al año de 1936.

Con el tiempo,  los diferentes alcaldes de la ciudad han mantenido esta iniciativa,  ya sea con el préstamo de los espacios y el desarrollo de actividades culturales.

En esta ocasión, la feria del Libro Callejera inició el lunes 18 de junio.

Reconociendo su importancia, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá y la Asociación de Libreros invitaron a los libreros minoristas, para que pusieran en el espacio público sus obras.

Esta Feria, que hace parte de las acciones que contempla el Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, tendrá actividades de promoción de lectura de la serie Libro al Viento del Idartes, así como talleres y lecturas en voz alta.

“Desde la Alcaldía de Bogotá, trabajamos en promover la realización de estas ferias de libro populares que contribuyen al fomento al libre comercio de libros y al acceso a ejemplares usados, a títulos que en ocasiones ya no se consiguen en las librerías de la ciudad», expresó Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos