Bogotá

Bogotanos pierden $5.500 millones al año en estaciones de servicio mal calibradas

Una inspección de la Personería a 145 estaciones de servicio en Bogotá encontró que la gran mayoría tienen desfases en sus surtidores.

(SEAN MASTERSON/EFE)

La Personería de Bogotá presentó este viernes un informe en el que determinó que el 81% de las estaciones de servicio analizadas por el organismo tienen errores en sus calibraciones. Estos errores, aunque pequeños en el impacto para cada usuario, acumulan casi $5.500 millones anuales.

PUBLICIDAD

Según la Personería, en 118 de las 145 estaciones analizadas se encontró que la calibración permitía que los surtidores entregaran entre 94 y 98 pesos de menos en cada operación de venta de combustibles.

«El Ministerio Público Distrital realizó una muestra a 145 estaciones de servicio de combustible determinando que 118 no cumplen con la métrica legal, es decir, los surtidores no se encuentran ajustados y calibrados”, cita el informe.

Recomendados

Este porcentaje equivale al 81% de las estaciones de servicio de la ciudad. Aunque estos fallos pequeños no tienen un efecto tan notable en cada tanqueada, la acumulación de estas pequeñas fallas se convierte en un negocio productivo para cada bomba. En promedio, cada estación estaría recibiendo unos 5 millones de pesos mensuales de más.

Cabe recordar que la gasolina ha aumentado fuertemente en Bogotá, donde las cerca de 400 bombas de la ciudad venden su combustible a un valor promedio superior a los 9.000 pesos. En la ciudad hay matriculados 2’182.578 vehículos entre automóviles particulares y motocicletas, sin contar a los vehículos de servicio público.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último