El Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se buscaba la construcción e instalación de baterías gratuitas, publicitarias y autosostenibles en el espacio publico de Bogotá, fue archivado en el cabildo distrital.
PUBLICIDAD
“Lamentamos que el tema de los baños públicos siga en el limbo por falta de voluntad política tanto de la Administración Distrital como por parte del Concejo de Bogotá (…) vamos a seguir insistiendo para que este problema de cultura ciudadana que tiene la ciudad y que la ha llevado a que hoy sea un gran baño público a cielo abierto, se corrija de manera estructural”, advirtió el concejal Jorge Torres, del partido Alianza Verde.
De acuerdo con información suministrada por la Administración Distrital, de baños dispuestos en el espacio público, en la capital hay 163 baterías sanitarias: dos en espacio público, 19 en bibliotecas, seis en espacios deportivos, 56 en parques o plazoletas, 17 en plazas de mercado, 11 en puntos comerciales, cuatro en puntos de encuentro, 16 en sedes administrativas, 10 en el sistema de transporte masivo, 15 en SuperCADE, CADE o puntos de atención ESP y 7 en otros lugares no especificados.
Según advirtió el cabildante de los Verdes, son 163 baños para más de ocho millones de personas, es decir un baño para cada 50 mil personas, aproximadamente.
¿Por qué se negó el trámite?
El concejal Torres lo explicó que “los concejales ponentes designados para este Proyecto fueron determinados el año pasado, es decir ya en 2018 no pertenecen a la Comisión del Plan donde hoy se encuentra el proyecto, entonces supuestamente no se sabría quiénes deben presentar las ponencias para la Plenaria».
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar:
PUBLICIDAD