Bogotá

Investigan maltrato a bebé de 10 meses que llegó a hospital del sur de Bogotá

La madre del bebé de 10 meses de edad que fue maltratado en la localidad de Rafael Uribe Uribe no ha aparecido a apersonarse del menor, según las autoridades.

Un caso de maltrato a un bebé de 10 meses de nacido, que llegó en los últimos días al Cami de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el suroriente de Bogotá, llenó de preocupación a las autoridades que abrieron investigación contra los padres del menor.

Según la Policía, el menor fue llevado por agentes del cuadrante del barrio Diana Turbay al hospital Santa Clara, en el sur de Bogotá, debido a las fuertes lesiones que tenía. «Se inician todas las actividades de seguimiento y protocolos para la atención de este menor donde por parte de los médicos se están haciendo la valoraciones correspondientes para determinar el grado de maltrato», dijo a RCN Radio el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel William Zubieta.

El menor se encuentra en la sala de cuidados intensivos de la institución médica, donde se encuentran apoyando expertos de la Policía de Infancia y Adolescencia y del Icbf para determinar el grado de agresiones contra este bebé de 10 meses. Las primeras hipótesis indican abuso sexual, pero no han sido confirmadas por el peritazgo.

Recomendados

Las autoridades indicaron que la madre del menor no ha podido ser localizada y tampoco ha hecho acto de presencia para responder por el maltrato a su hijo, por lo que se han abierto las investigaciones para determinar su responsabilidad en este dramático caso.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos