Encuentran ratas, heces y agua de charcos en puestos de comida callejera

Una investigación en medio de operativos contra la venta de comida callejera encontró pruebas de la mala manipulación de estos alimentos.

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía de Bogotá ha adelantado unos 25 operativos contra todo tipo de puestos de comida callejera en Bogotá, los cuales dejan una situación crítica. En los operativos se han encontrado algunos hallazgos realmente asquerosos que apuntarían a dejar de comer en la calle.

La defensora del Espacio Público de la capital, Nadime Yaver, detalló algunos de estos hallazgos. Entre otros, se destacan la presencia de ratas y ratones, de heces de estos animales y de bacterias, algunas de las cuales provienen del tracto gastrointestinal.

"Al levantar por ejemplo carpas hemos encontrado los roedores que salen, heces en las comidas y en la grasa donde preparan los alimentos, frutas en muy mal estado dentro de bolsas plásticas donde las han picado el día anterior, dejan las naranjas dentro de agua de charco o recogen con jeringa esa agua para inflar las naranjas", aseguró Yaver a Noticias Caracol.

Estos operativos se han realizado en los alrededores del Frigorífico Guadalupe, de la estación Salitre Greco y de la Avenida Suba con calle 95, entre otros puntos de la ciudad con fuerte presencia de vendedores de comida callejera.

Otra muestra de la mala manipulación de alimentos sería la presencia de bacterias en los mismos. Según la microbióloga de la Universidad Manuela Beltrán Andrea Cortés, algunas de estas bacterias solo están presentes en el tracto gastrointestinal, lo que haría que comerlas produjera enfermedades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo