Personería de Bogotá advierte irregularidades con los jurados en varias localidades

Por Publimetro Colombia

La Personería de Bogotá advirtió que durante la jornada electoral de este domingo 27 de mayo de 2018 encontró falta de jurados titulares, en varias localidades, y una serie de testigos electorales no registrados, que trataban de ejercer esa labor sin autorización.

Según la entidad, en localidades como Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, entre otras, los jurados no cumplieron su deber de asistir y la Registraduría los suplió con los jurados remanentes.

La no asistencia implica para los particulares una multa de diez salarios mínimos mensuales y para los servidores públicos hasta la destitución del cargo.

Desde la mañana, se observó también que estaban llegando testigos electorales que no habían sido inscritos en la Registraduría. A esas personas no les fue permitido su ingreso para realizar esa labor, pero si para que ejerzan su derecho al voto.

En muchos de los establecimientos educativos distritales las mesas estaban en el segundo piso, lo que obligó a bajar la mesa y urna, en repetidas ocasiones, para garantizar el derecho al voto de personas en condición de discapacidad o adultos mayores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo