Bogotá

Rafael Uribe Noguera será testigo en el juicio contra sus hermanos

Rafael Uribe Noguera testificará contra Catalina y Francisco Uribe Noguera en el caso por su presunta ayuda en el homicidio de Yuliana Samboní.

Rafael Uribe Noguera, condenado por el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní, será testigo en el juicio que se lleva contra sus hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por la presunta ayuda que habrían brindado para ocultar este macabro crimen.

El juzgado que ve por este caso consideró que el testimonio de Rafael Uribe Noguera será procedente para explicar el esclarecimiento de lo ocurrido el 2 de diciembre de 2016, cuando el arquitecto secuestró, violó y asesinó a la menor en un apartamento de la localidad de Chapinero.

«La declaración podría dar luces frente al comportamiento que le reprochan sus hermanos, pues fueron estos últimos con quienes al parecer tomó el primer contacto Rafael», aseguró el juez 46 de conocimiento del tribunal de Bogotá. El testimonio será utilizado por la defensa de Francisco y Catalina.

Recomendados

Además de este testimonio, se aplicarán más de 40 testigos entre los que se cuenta el padre de la menor, Juvencio Samboní, y abundante material probatorio que buscará sustentar cómo los hermanos Uribe Noguera ayudaron a Rafael a ocultar información del confeso asesinato.

El juicio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera se llevará a cabo en las próximas semanas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos