Biciusuarios de 'rodada' terminaron en pelea con el Esmad en pleno Portal 80

El enfrentamiento entre biciusuarios y policías resultó en una asonada, cuatro patrullas averiadas y seis agentes heridos.

Por Publimetro Colombia

Un grupo de biciusuarios del colectivo 'Ciclo Cannabis' que circulaba por la zona del Portal de la 80, en la localidad de Engativá, terminó en un enfrentamiento en medio de una situación confusa, que desencadenó una asonada poniendo en riesgo a miles de bogotanos.

El colectivo se encontraba circulando con más de 200 personas por la Calle 80, cuando un agente de policía detuvo a algunos de los participantes de la rodada para una requisa. El motivo que causó esta detención ha sido muy complejo y tiene versiones encontradas.

Según activistas ciclistas, un agente golpeó con su radio a uno de los ciclistas, mientras que la información de Policía apunta a que el joven trató de evadir al agente, se cayó y se golpeó la cabeza. El resultado de esto fue un enfrentamiento de los biciusuarios con los uniformados, que llamaron refuerzos.

"Habían unos 200 cilcistas participando de un evento, en medio del cual los policías pidieron una requisa a unos jóvenes quienes se resistieron y empezaron a agredir a los uniformados", dijo a RCN Radio el oficial de inspección, coronel Anibal Villamizar.

El Esmad llegó a atender la asonada, que cerró durante más de 40 minutos la calle 80. Los biciusuarios lanzaron piedras contra la Policía, golpeando incluso a los vehículos que trataban de circular hacia el occidente. Los ciclistas afirmaron que hubo abusos de autoridad de los uniformados, con uso de gases lacrimógenos indiscriminado y aparentes agresiones a algunas mujeres que hacían parte de la rodada.

https://www.facebook.com/groups/yovivoenciudadela/permalink/10156537623012743/

Según la Policía, el enfrentamiento tuvo un saldo de seis policías heridos, cuatro patrullas averiadas y once personas detenidas. A estas, se espera que sean judicializadas por vandalismo y agresión a la Fuerza Pública.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo