Bogotá

Taxistas piden más tiempo para dejar atrás el taxímetro e implementar nuevas tecnologías

Taxistas le pidieron al Distrito nueve meses más para hacer la transición del taxímetro a las tabletas. ¿Qué decidirá la Secretaría de Movilidad?

Luego de una reunión entre la Secretaría de Movilidad y el gremio de taxistas estos últimos le pidieron al Distrito nueve meses más para hacer la transición del taxímetro a las tabletas.

Este encuentro se dio debido al anuncio de los comparendos pedagógicos que se impondrán a los ‘amarillos’ que no cumplan la norma, tal como lo señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Asimismo, la medida entraría a regir el próximo lunes en la ciudad. Sin embargo, se espera el pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad para saber si modifica las fechas o mantiene el plazo del 28 de mayo.

Hasta el momento son ocho las aplicaciones habilitadas  que reemplazarán el taxímetro en Bogotá: Taxi finder, Me voy, Red Amarilla, Digi+ y Digitaxi, Megataxi V.I.P., T. Driver y Taxis Ya.

Ernesto Sandoval, vocero de los taxistas citado por Caracol Radio, aseguró que:

«Se dejaron todas las inquietudes que tenemos y los tiempos imposibles de implementación por muchos factores de mercadeo, seguridad y competitividad. Entre todas las empresas tenemos promedios de nueve meses y hay una discusión con el tema de tabletas y otra con la seguridad que se debe ajustar”

Los taxistas también pidieron en la reunión que se implemente una sola tableta para cada taxi por mayor seguridad.

Las respuestas de la Secretaría de Movilidad se conocerían esta semana. Lo único seguro es que el alcalde descarto el cambio de fecha. Sí o sí, Bogotá deberá migrar a las nuevas tecnologías.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último