Bogotá

Talarán más de 1300 árboles para el metro de Bogotá

¿Le parece justo?

La Alcaldía de Bogotá decidió, por medio del plan de manejo de arbolado para la primera línea del metro, talar 1300 árboles. Una noticia que no ha caído muy bien entre algunos ciudadanos y varios concejales que aseguran que no es la primera vez que ocurre.

La decisión se tomó debido a que el megaproyecto, y una de las apuestas más grandes del alcalde Enrique Peñalosa, es dejar en marcha la primera línea del metro.

Según RCN Radio, el Distrito  aseguró que serán reemplazados por más de 2900 árboles en las zonas donde pasará el metro: desde el portal de Las Américas hasta la Avenida Caracas con Calle 72.

Recomendados

Sin embargo, uno de los concejales que se opone al proyecto, es Jorge Torres, quien le aseguró a la emisora mencionada que:

“La primera apuesta de la administración es talar que trasladar y Bogotá debería comprar la maquinaria necesaria para hacer traslado de árboles en vez de seguir en esa lógica de talar árboles a diestra y siniestra, porque generamos mayores problemas de contaminación”

Asimismo, señaló que le preocupa el tipo de árboles que serán sembrados:

«Tengo otra preocupación porque se está hablando que el tipo de árboles a reemplazar solo sería con cinco especies, perdiendo la oportunidad de generar diversidad por el sendero”

Este inconveniente se suma a la demanda que presentó la comunidad para que se suspenda la construcción del parque taller del metro debido a que estará en una zona de protección ambiental.

Sobre este tema, la empresa metro le comunicó a PIUBLIMETRO la semana pasada que por ahora «Empresa Metro no se va a pronunciar frente al tema, porque es un escrito que hicieron unos ciudadanos al tribunal y lo que hay que hacer es esperar que el Tribunal responda, por eso nosotros no nos pronunciaremos».

Para conocer más noticias del metro de Bogotá, ingrese aquí

 

 

Más noticias sobre Bogotá, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos