Un juez de Bogotá ordenó precluir la investigación que se llevaba contra Mario Muñoz, el escolta que mató a un ladrón que estaba robando a una mujer en la calle 106 con Autopista Norte el pasado 20 de enero.
PUBLICIDAD
Según la decisión del juez, que apoyó la postura de la Fiscalía, Muñoz «habría actuado en legítima defensa a favor de Francy Leiton que estaba siendo atacada por varios sujetos al principio de este año».
Esta postura también fue planteada por el abogado de Muñoz, Marlon Díaz, quien aseguró durante el juicio que el caso del escolta que mató a un ladrón durante el robo permitía cumplir los requisitos de legítima defensa.
Según el argumento judicial, Leiton estaba siendo víctima de una agresión inminente por parte de la persona asesinada en el hecho, junto con otras personas. En esta se encontraron armas blancas y de fuego, lo cual justificaría la reacción del escolta con su arma de dotación.
Si bien la decisión de legítima defensa fue apoyada por la Fiscalía y la Procuraduría, la familia de la víctima de Muñoz apeló esta decisión, la cual pasará a revisión por una sala de decisión penal del Tribunal Superior de Bogotá.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
PUBLICIDAD
También le puede interesar: