Bogotá

Encuentran leopardo cachorro abandonado en el norte de Bogotá

El felino salvaje fue puesto a disposición de las autoridades, que buscan quién podría haber atrapado a este leopardo cachorro.

Una cría de leopardo cachorro fue encontrada este sábado en el barrio El Virrey, al norte de Bogotá, luego de que un ciudadano abandonara el felino en pleno espacio público.

PUBLICIDAD

Las personas que encontraron al animal salvaje se pusieron en contacto con la Policía Ambiental. Las autoridades encontraron el leopardo cachorro, de solo tres meses de edad, en un muy mal estado de salud, y lo trasladaron al centro de enlace en el Terminal de Transportes de Salitre.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, aseguró que los veterinarios y zootecnistas de la entidad analizan la situación del felino, para poder determinar su proceso de rehabilitación y recuperación a cargo del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Recomendados

Aún así, este proceso no será sencillo. «El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado», aseguró a RCN Radio. Debido a esto, López hizo un llamado para denunciar el tráfico de fauna salvaje.

«Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen», dijo. Además adelantó que se estudiará cómo llegó el animal al área urbana de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último