Un día antes de lo acordado ordenan talar árboles del Parque El Virrey

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La polémica entre la Alcaldía de Bogotá y los vecinos del norte de la ciudad por la tala de árboles se ha expandido en los últimos días. Luego de una tala masiva de árboles en la Autopista Norte en las zonas donde se planea la expansión de la vía de 3 a 5 carriles, los vecinos del Parque El Virrey protestaron por la tala de 47 árboles, aproximadamente,  que se había programado para el martes.

Según las denuncias de varios grupos de habitantes del sector, una cuadrilla de más de 20 empleados del Jardín Botánico y el Acueducto de Bogotá llegaron al Parque El Virrey para derribar estos árboles.

Aunque la Alcaldía ha asegurado en oportunidades anteriores que estas talas se realizan para derribar árboles demasiado enfermos o que ponen en riesgo la infraestructura de la ciudad, la comunidad denunció que esta tala incumplió algunos acuerdos.

 

 

El Jardín Botánico explicó que por compensación, se contempla plantar cerca de105 individuos, los cuales serán de especies nativas como roble, nogal, abutilón y guayacán de Manizales.

Esta no es la única polémica que ha puesto a los vecinos del Parque El Virrey contra la administración de Enrique Peñalosa: en los últimos meses el alcalde anunció una intervención en la Calle 92, al norte del que el propio burgomaestre llamó como "un parquesucho".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo