¿Se viene el 'barrio chino' de Bogotá? Comunidad propone centro comercial chino

Los habitantes del país asiático asentados en Bogotá buscan construir un centro comercial chino para evitar las peleas con comerciantes de San Victorino.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los cerca de 4000 habitantes de Bogotá nacidos en China buscarían en los próximos meses construir un centro comercial chino, en el cual se distribuyan los productos traídos desde el gigante asiático sin pelear con los comerciantes de sectores como San Victorino y San Andresito.

El líder de la comunidad china en Bogotá, Kenny Tsui, aseguró al diario Portafolio que busca un lugar para que los compradores puedan adquirir con tranquilidad los artículos importados legalmente desde China. "si bien ahora es imposible tener un barrio propio, un centro comercial de venta por mayor y al detal de productos chinos legales y económicos para beneficiar a los consumidores es factible", afirmó.

Tsui aseguró que uno de los objetivos de este plan es, además, rebajar los conflictos con los comerciantes de San Victorino y San Andresito. Aunque entre las tiendas de estos sectores hay solo 60 que son de propiedad china, los conflictos con los propietarios locales y la constante amenaza del contrabando hacen que esta decisión de un centro comercial chino tenga mayor cabida.

El líder comunal también rechazó las versiones que aseguran que los comerciantes chinos son contrabandistas. "Los chinos venden muy barato porque compran económico en China y trabajan con margen de utilidad baja. Porque un pequeño porcentaje de recién llegados se haya metido en problemas de contrabando, no puede justificar que todos son informales, la mayoría son legales y cumplen las normas", afirmó.

No se conoce dónde sería este centro comercial chino, pero los comerciantes estarían ya buscando un área en el centro de Bogotá para poder recibir a los compradores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo