Bogotá

La dura respuesta del defensor del Pueblo al alcalde Enrique Peñalosa

Un informe de la Defensoría del Pueblo advierte, entre otras cosas, sobre la presencia de las denominadas Autodefensas Gaitanistas, ‘los Rastrojos’ y las ‘Águilas Negras’ en la localidad de Ciudad Bolívar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta investigación fue controvertida por el al acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien señaló que la Policía, Ejército, alcaldía local, ni la propia Secretaría de Seguridad, tienen alguna información sobre las denuncias que reveló la Defensoría.

“Sería muy interesante que esa información que le entregó a la prensa se la dieran a la Policía, a la inteligencia del Ejército o a nuestra Secretaría de Seguridad”, declaró Peñalosa.

Recomendados

Fuertes declaraciones

Las afirmaciones del mandatario de Bogotá no fueron bien tomadas.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le envió un mensaje al acalde, en Twitter.

“Al emitir alertas tempranas la Defensoría se ciñe estrictamente a lo previsto en el Decreto 2124 de 2017 que señala que serán comunicadas al @MinInterior, como Secretaría Técnica de la CIPRAT, para coordinar la respuesta rápida. Quizás el Alcalde de Bogotá desconoce esa ruta”.

“El Alcalde de @Bogota @EnriquePenalosa en lugar de instruirme cómo cumplir mis funciones de Defensor del Pueblo debe ejercer las propias. El estado de la ciudad así lo clama”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último