Bogotá

Advierten que el 50% de los carros particulares en Bogotá superan los 10 y 20 años de antigüedad

Desde el Concejo de Bogotá se alertó que el 50 % de los carros particulares superan los 10 y 20 años de antigüedad.

Según se informó, de 1.600.000 de vehículos (carros, camionetas y camperos) registrados en la capital, el 30% superan los 20 años de uso en la ciudad y el 20% supera los 10 años de uso, generando grandes afectaciones en la calidad del aire en la ciudad.

Las cifras surgen tras una investigación sobre el inventario del parque automotor de Bogotá, adelantada por el Concejal Rolando González, quien reveló que hay 250.000 vehículos particulares modelos 1992 y anteriores, (175 mil carros, 43 mil son camionetas, 29 mil son camperos).

Recomendados

Para el cabildante es lamentable que no exista una norma que permita la desintegración física y obligue la chatarrización de los vehículos particulares, pues sacar de circulación un vehículo viejo obedece a una decisión voluntaria de su propietario. Además cuestionó que la Secretaría de Movilidad no tenga información relevante para proponer una política de incentivos o estímulos para vehículos con tecnologías limpias o que permitan la desintegración física de vehículos viejos.

A su vez, González sugirió que en caso que una oferta de esta índole no sea acogida, se debería explorar la posibilidad de que el Gobierno Nacional prohíba la circulación de los denominados carros viejos a partir del año 2035.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos