Bogotá

A pesar de la advertencia de la Procuraduría, Peñalosa seguirá adelante con los buses diésel de Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la licitación de los nuevos buses de Transmilenio seguirá abierta a oferentes de buses diésel.

En entrevista con Blu Radio dijo que no se puede seguir haciendo política con la licitación de los nuevos buses de TransMilenio.

Esta afirmación la hizo después de conocerse una solicitud que le hizo la Procuraduría a la alcaldía para que en el proceso de renovación de 1.400 buses de Transmilenio exija entre sus condiciones la inclusión de vehículos con tecnologías limpias.

Recomendados

A lo que Peñalosa respondió: “Hoy hay buses diésel en todas las ciudades del mundo. Entonces no es que estamos haciendo algo aquí que es rarísimo y que afecta el medio ambiente”.

Respuesta de Transmilenio

A través de un comunicado la empresa aseguró que desde el inicio de la licitación han invitado a todos los órganos de control nacional y distrital a que hagan parte del proceso.

Y agregó:

-La licitación sí incluye la opción de tener buses con tecnologías limpias como gas y eléctricos.

-La licitación fija estímulos a los proponentes que incluyan en sus ofertas buses con tecnologías limpias.

-Uno de los objetivos del proceso es que Bogotá cuente con un sistema de transporte público masivo limpio en beneficio de los ciudadanos.

-La licitación tiene también el objetivo de garantizar que la nueva flota no represente costos adicionales a los usuarios en su componente de financiación.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos