Bogotá

Vacúnese gratis contra el sarampión en Bogotá

Para mantener a Bogotá libre de sarampión y hacerle frente al riesgo de contagio tras la aparición de casos importados de la enfermedad en el país, la Secretaría de Salud toma cartas en el asunto.

PUBLICIDAD

Mediante la campaña ‘Métele un gol al sarampión’ se busca identificar y vacunar este mes en la ciudad a los menores de 11 años susceptibles de adquirir el virus, entre ellos a más de 6650 niños menores de cinco edad.

Como parte de este propósito, las secretarías de Salud y Social realizan la revisión de los esquemas de vacunación de los niños en los 370 jardines infantiles del Distrito y la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas).

Recomendados

Asimismo,  la campaña se replicará en los colegios públicos y privados con la promoción de la vacunación en los menores de 11 años.

En detalle

A través de los 130 puntos de vacunación de la red pública y de los 219 de los prestadores privados de servicios de salud, los ciudadanos pueden acceder gratis a la inmunización contra el sarampión.  AQUÍ puede ampliar la información de los puntos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último