Bogotá

Conozca las sanciones por arrojar chicles y colillas de cigarrillo en Bogotá

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo el segundo debate para la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 389 de 2017 “por medio del cual se establecen mecanismos para la correcta disposición de colillas de cigarrillo y de goma de mascar y el cuidado del espacio público».

PUBLICIDAD

La iniciativa, que fue avalada en plenaria,  la pospusieron los cabildantes Lucía Bastidas y Edward Arias. Solo falta la firma del alcalde Enrique Peñalosa. 

El proyecto de acuerdo busca disminuir los costos económicos, ambientales y de salud que genera la incorrecta disposición de las gomas de mascar y colillas de cigarrillos, además de crear conciencia a las cadenas productivas para que, desde su actividad, generen campañas o estrategias que mitiguen el daño causado a la ciudad”. Así lo expresó la concejala Lucía Bastidas.

Recomendados

Según el concejal Edward Arias, estos residuos generan en el ambiente sustancias que son nocivas para la salud e incrementan la contaminación, como el caso del arsénico, inmerso en las colillas que disminuye los glóbulos blancos en los seres humanos, provocando infecciones y efectos cancerígenos, o las miles de bacterias que produce la goma de mascar en en suelo.

Quien arroje estos residuos podrían tener sanciones pedagógicas o comparendos ambientales.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último