Primero fueron las críticas sobre el «parquesucho» del Virrey. Luego, los vecinos del Parque Japón, en la calle 87 con carrera 11, protestaron los planes de talar un gran número de árboles de este parque. Ahora, un nuevo round en la pelea por preservar los árboles de la comunidad del Chicó se abrió, nuevamente motivado por un proyecto del alcalde Enrique Peñalosa.
PUBLICIDAD
Según la revista Semana, los vecinos de la calle 92 se unieron para rechazar los proyectos del IDU con esta avenida, que buscarían hacer expedita la comunicación entre la Autopista Norte y la Carrera Séptima solucionando los problemas de tránsito del norte de Bogotá.
El IDU plantearía propuestas como ampliar la calle 92, construir una autopista elevada o incluso hacer un paso subterráneo bajo esta avenida, pero el eje de esta polémica estaría en que se destruiría la alameda que se encuentra en el separador de esta vía.
Esta alameda es crítica debido a que en ella no solo hay árboles, sino también una ciclovía y un andén. El IDU, según Semana, habría propuesto plantar estos árboles en otros puntos de la ciudad, pero afirmó que esta obra sería necesaria para descongestionar el sector del Chicó.
Además del proyecto del parque Japón, en el vecino barrio La Cabrera, en el Parque del Virrey se derribaron 29 árboles secos y se podrían talar unos 150 más.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: