Las aerolíneas que pasarán al Puente Aéreo tras la salida de Avianca

El terminal Puente Aéreo del Aeropuerto El Dorado dejará de ser el centro de la operación nacional de Avianca en Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Avianca se prepara para salir del Puente Aéreo el próximo 29 de abril. Los viajeros que antes llegaban al terminal satélite del Aeropuerto El Dorado para viajar en los vuelos nacionales tendrán que viajar hasta el terminal Nacional, y dos aerolíneas ocuparán su espacio.

Justamente, este terminal aéreo fue construido por Avianca en 1981, pero con la ampliación del Aeropuerto que se ha ejecutado en los últimos 10 años, la aerolínea se ha concentrado en la terminal nacional. Esta se está convirtiendo en uno de los hubs aéreos más importantes de América Latina, por lo que la operación regional fue consolidada bajo un solo techo a partir del 30 de abril.

En su reemplazo, Opaín autorizó que EasyFly y Satena asuman sus operaciones locales desde el Puente Aéreo. En este terminal, la primera aerolínea operará a sus 21 destinos, entre los que se incluirá un nuevo vuelo entre Bogotá y el Aeropuerto Matecaña de Pereira.

Así mismo, Satena operará todos sus vuelos a regiones apartadas. Entre estos, se contarían municipios como Ipiales, Florencia, Arauca, Buenaventura y el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. En total, unos 600.000 pasajeros pasarían a ser movilizados por el Puente Aéreo, según La República.

Otras aerolíneas como VivaColombia negaron la posibilidad de trasladarse inmediatamente al terminal regional, pero declararon a La República que están "abiertos a propuestas y negociaciones con entes gubernamentales y concesionarios aeroportuarios".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo