Bogotá

“Sí se puede garantizar el derecho a la alimentación en Colombia”: Rafael Zavala, representante de la FAO en Colombia

De nutrición y buena alimentación, que integré a la sociedad y el Gobierno, se habló en el evento que organizó la ONG Acción contra el Hambre con FAO en Bogotá

Bogotá sirvió como escenario este martes para hablar de alimentación y nutrición de la mano de expertos como Juan Carlos García y Cebolla, director global del equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO en Roma y Oficial Senior de gobernanza de seguridad alimentaria y nutrición, quien promovió un diálogo abierto sobre los compromisos que Colombia debe asumir en materia de seguridad alimentaria.

¿Y por qué hablar de este tema es tan importante? Fácil, la alimentación, buena y responsable, en este punto no se debe ver como una obligación más de país, sino como un trabajo articulado entre la sociedad y el Gobierno para garantizar este derecho.

El evento, que se realizó en el Hotel Capital, se compartieron las experiencias y se debatió acerca de la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Recomendados

El encuentro buscó consolidar además un documento nacional que presente las recomendaciones sobre políticas públicas para la mejor garantía del derecho a la alimentación en Colombia, pues el país es visto como un territorio con experiencias de interés, más aún en el contexto de posconflicto.

Cabe destacar además que el documento final será presentado en Roma en el Comité Internacional de Seguridad Alimentaria que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre.

Datos clave

  1. Más de 815 millones de personas pasan hambre todos los días. Ingerir alimentos de poco valor nutricional o alimentos contaminados hacen parte de las causas de la malnutrición. En 2014, la FAO organizó la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la que los países se comprometieron a “erradicar el hambre y prevenir todas las formas de malnutrición en el mundo”.
  2. Una de las formas de erradicar el hambre es empoderando al sector rural. En el caso colombiano, se busca que quienes cultivan puedan fortalecer la producción agrícola y tengan acceso a los recursos para hacer producir la tierra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y BOGOTÁ AQUÍ 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos