En Los Mártires, centro de Bogotá, la Dian llevó a cabo un gran operativo en contra de los contrabandistas de textiles y otros artículos.
PUBLICIDAD
En esta ocasión allanaron dos inmuebles con cinco bodegas en las que incautaron por lo menos unos 500 millones de pesos en ropa de la selección Colombia y en láminas panini para llenar el álbum de Mundial, pero que eran totalmente falsas.
Según Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa, División de Gestión Control Operativo y el Grupo de Investigación Criminal, «al abrir una de estas láminas nos damos cuenta de que quedaron mal elaboradas y el pegante quedó en la parte posterior. A una de estas, por ejemplo, tocaría echarle colbón para pegarla. Quedaron mal hechas y son de mala calidad”.
En el allanamiento fueron encontradas 4051 camisetas de la selección Colombia, además de 2529 unidades de zapatillas y 1876 camisetas de otros equipos de fútbol.
Según la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dian, en lo corrido de este año se han decomisado más de 53.650 sobres que tendrían láminas falsificadas, con actividades de registro y control aduanero en las ciudades de Bucaramanga, Santander; Ipiales, Nariño; y Barranquilla, Atlántico.
Estos decomisos están tasados en un valor comercial de más de $31 millones de pesos según quedó en el informe de la Dian, como señaló El Espectador.
PUBLICIDAD