Encuentran serpiente falsa coral en un conjunto residencial del sur de Bogotá

La serpiente falsa coral apareció en las áreas comunes de un conjunto de apartamentos de Kennedy, aunque su hábitat es de climas cálidos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La comunidad de un conjunto de apartamentos en Kennedy tuvo momentos de pánico cuando encontró en sus áreas comunes una serpiente falsa coral. El reptil fue capturado por la Policía Ambiental de Bogotá y se investiga cómo llegó hasta allí.

El motivo del pánico se debe a que la serpiente falsa coral tiene una coloración en su piel muy similar a la de las coral verdaderas, una peligrosa especie cuya mordida puede ser fatal. A pesar de esto, las falsa coral son serpientes inofensivas y se alimentan de ratones, lagartijas y otros animales pequeños.

A pesar de esto, la presencia de un animal de tierra caliente en pleno sur de Bogotá causó alarma en la comunidad. La Policía Ambiental atendió el caso, rescató al animal con las precauciones necesarias y lo entregó a las autoridades para su recuperación e investigación.

La Policía también atendió un caso de presunto maltrato de un perro en la localidad de Suba, pero al llegar al lugar encontró a tres perros y un gato en buenas condiciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo