Bogotá

Quejas de habitantes de Bogotá por aumentos en recibos del Acueducto del 400%

Los habitantes que recibieron estos aumentos en sus recibos del Acueducto de Bogotá anunciaron protestas contra el Distrito.

Un gran número de vecinos del sector de La Felicidad, en la localidad de Fontibón, encontraron aumentos en recibos del Acueducto de sus precios que llegan hasta el 400% de manera injustificada. Estos aumentos en sus recibos causaron molestia entre quienes deben pagar más de cuatro veces lo que solían pagar por el servicio de acueducto, alcantarillado y basuras.

PUBLICIDAD

Las protestas de los habitantes apuntan a que los incrementos fueron injustificados. Una denuncia realizada a RCN Radio apunta a que el recibo aumentó repentinamente de 78.000 a 312.000 pesos sin justificación. La única respuesta de los funcionarios de Acueducto ha sido que pague a tiempo.

«El aumento fue muy notorio, no soy la única persona a la que le sucedió en este sector de Bogotá, me he visto muy afectada ya que en los últimos 6 meses venía un promedio de 78 mil pesos pero el último recibo registra un valor de 312 mil pesos (…) Hemos pagado puntualmente todos los recibos para que ahora tengamos que pagar ese valor tan exagerado», dijo a RCN Radio.

Recomendados

Los habitantes de La Felicidad anunciaron protestas por los aumentos en recibos del acueducto, si no hay una respuesta efectiva del Distrito. Mientras tanto, la entidad aseguró que revisará cada caso para determinar a qué se deben estos incrementos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último