¿Cuáles son los sitios donde más roban en Bogotá?

La Policía Nacional identificó los sitios donde más roban en Bogotá, así como las zonas en donde se comete un mayor número de otros delitos.

Por Publimetro Colombia

La delincuencia está disparada en Bogotá en el 2018. Un estudio de la Policía Nacional demuestra que los robos a personas, en TransMilenio y otros delitos de alto impacto han aumentado de forma notable en los primeros meses del año comparados a los de 2017, y también permitió identificar los sitios donde más roban en Bogotá.

Según este estudio, por ejemplo, se identificó que el hurto a personas se concentra en una amplia franja que se extiende desde los cerros orientales y la carrera 30, entre calles 6 y 100. Esta franja comprende la totalidad de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Chapinero, y amplias zonas de las localidades de Santa Fe, Teusaquillo y Barrios Unidos, lo que preocupa a las autoridades.

Así, por ejemplo, también se identificó que entre los sitios donde más roban en Bogotá están las localidades de Suba, Usaquén y Engativá en el hurto a residencias. El robo a bicicletas está concentrado en las ciclorrutas del sur de la ciudad, y el homicidio se registra en todo el suroccidente.

Los datos son alarmantes: entre enero y febrero de 2018 se registró el robo de 8262 celulares, comparados con 4657 en los mismos dos meses de 2017. Los robos de bicicletas pasaron de 532 a 1032, y los hurtos en estaciones de TransMilenio, de 296 a 978.

Según la Secretaría de Seguridad, este incremento no indica únicamente una crisis en la situación de seguridad, sino un sistema más eficiente de denuncia que no solo incluye los datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, sino de la Fiscalía. Además, el uso de aplicaciones para denunciar delitos también influiría en el aumento de estas denuncias.

Más noticias de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo