Continúa alerta amarilla por contaminación el aire en Bogotá

Por Publimetro Colombia
Alerta amarilla por contaminación el aire en Bogotá.
Debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado en Bogotá, se anunció el estado de alerta amarilla, que a la fecha se mantiene.
Actualmente, las zonas más afectadas, de acuerdo con lo que reporta la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, son Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Tunjuelito.
Según la Secretaría de Ambiente, esto como consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas que se reflejan en la variación de temperaturas, el aumento en la humedad, el cambio en el régimen normal de vientos registradas en varias horas del día reduciendo la dispersión de contaminantes.

Operativos tras alerta amarilla por contaminación el aire en Bogotá:

El Distrito está realizando operativos en el sur occidente de la ciudad para frenar a todas aquellas industrias y vehículos que están contaminando el aire.

Como resultado de los operativos, en las últimas horas se impusieron medidas preventivas de suspensión de actividades a ocho empresas.

Estas ocho empresas estaban generando emisiones contaminantes en la localidad de Puente Aranda.

En las actividades de registro se sellaron también los vertimientos de dos de las seis tintorerías que vertían de manera ilegal al alcantarillado de la ciudad.

Estos establecimientos no podrán entrar en funcionamiento hasta que no cumplan con los requisitos que establece la normatividad ambiental en materia de emisiones.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo