La tranquilidad del viernes laboral en el Centro Internacional fue interrumpida a las 11:30 de la mañana por un sorpresivo intercambio de disparos. Una patrullera, en una acción heroica, impidió que un grupo de asaltantes robaran una casa de cambios en la Carrera Séptima con calle 26, y su acción fue valorada por el propio director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.
PUBLICIDAD
La patrullera, identificada como Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme, sufrió una herida en el brazo derecho en medio de la balacera en plena Carrera Séptima. A pesar de sus heridas, mantuvo su posición en medio del tiroteo, aunque no logró impedir el robo.
La patrullera fue remitida a un centro asistencial cercano para tratarle la herida de bala, y se recupera satisfactoriamente.
La acción de la agente de policía fue alabada por el general Jorge Nieto, quien la visitó en medio de su tratamiento. El comandante de la Policía también le deseó pronta recuperación al agente Álvaro Rodríguez Quesada, quien resultó herido en el caso.
Exaltamos valerosa reacción de nuestra patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme cuando atendió un reporte de hurto en #Bogotá, fue herida en un brazo sin gravedad. En el hecho también resultó herido el patrullero Álvaro Rodríguez Quesada, les deseamos pronta recuperación. pic.twitter.com/ZsEhGuu5hG
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) March 23, 2018
La Policía intenta dar con los responsables de este hurto fallido, quienes huyeron después del tiroteo por la Avenida Circunvalar. Aparentemente se dirigieron hacia el municipio de Choachí, en un vehículo Renault 9 de color crema.