Bogotá

Carlos Cárdenas pedía una fortuna de indemnización por el caso Colmenares

El joven Carlos Cárdenas, que fue declarado inocente del homicidio de Luis Andrés Colmenares en 2010, pedía una cifra millonaria como indemnización por haber sido acusado.

El Consejo de Estado anuló de manera definitiva la solicitud de Carlos Cárdenas, uno de los acusados por la muerte de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010, de recibir una millonaria indemnización por las dificultades presentadas durante el polémico caso.

Según el alto tribunal, la familia de Carlos Cárdenas debió haber presentado la solicitud de indemnización en los dos años posteriores a la sentencia que lo declaró inocente en el caso, el 19 de enero de 2015. » El término se suspendió desde la presentación de la solicitud de conciliación extrajudicial; es decir, desde el 23 de diciembre de 2016 hasta el 20 de febrero del 2017. Así las cosas, el plazo para acudir a la jurisdicción se extendió hasta el 21 de marzo de 2017 y como la demanda se instauró el 17 de mayo de ese año, operó el fenómeno preclusivo de la caducidad”, se lee en el documento.

La familia de Carlos Cárdenas había pedido más de 2100 millones de pesos en indemnización al Gobierno, luego de pasar casi tres años tratando de probar la inocencia de su hijo en la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey de Bogotá.

Recomendados

Entre lo que pedían los Cárdenas Gómez se encontraban $748 millones por la defensa de su hijo, así como $442 millones por la pérdida de la libertad del joven durante 42 días. También solicitaban daños morales y perjuicios por más de $900 millones para Carlos Cárdenas, sus dos padres y sus dos hermanas.

La solicitud ya había sido negada el pasado mes de agosto por el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos