Bogotá

Buses de SITP Provisional iniciarían paro por desmonte de rutas

El transporte de Bogotá sufriría grandes problemas si los buses de SITP Provisional no llegan a un acuerdo con la Alcaldía Mayor.

La decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de retirar los buses de SITP Provisional de las calles de la ciudad estaría provocando una seria dificultad para el transporte de Bogotá. Los más afectados serán los propios transportadores, quienes anunciaron la posibilidad de un paro para el próximo lunes 2 de abril.

Aunque los transportadores ya esperaban el decreto para sacar las rutas y buses de SITP Provisional, este anuncio de la Alcaldía cayó como un balde de agua fría. Los transportadores buscarán acuerdos para que el desmonte de estas rutas pueda evitar dejar en la calle a todos los colombianos.

“Si se pueden llegar a acuerdos razonables probablemente se pueda desmontar el paro, pero si no, con toda seguridad el lunes de pascua (2 de abril) se estaremos haciendo movilizaciones”, dijo a Noticias Uno Francisco Mora, fiscal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.

Recomendados

Uno de los problemas del desmonte de las 29 rutas del SITP Provisional en los próximos seis meses es que en varias zonas de Bogotá, el sistema dejaría a sus habitantes sin transporte público. Entre los sectores afectados estarían Fontibón y Suba, donde los operadores del SITP Coobús y Egobús quebraron, haciendo que no hubiera un adecuado reemplazo de buses del transporte corriente al sistema integrado.

Por esto, la Superintendencia de Puertos y Transporte prometió un seguimiento «estricto» para no afectar la prestación del servicio, y mantener la prestación a los usuarios.

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos