Bogotá

¿Qué relación tiene Peñalosa con la firma vinculada a escándalo de Facebook?

¿Qué relación tiene Peñalosa con la firma vinculada a escándalo de Facebook?

De acuerdo con una información publicada este pasado fin de semana por medios británicos, la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a las bases de datos de Facebook. 

Esto supone una clara violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía. Por el momento, Facebook ha rechazado tener nada que ver con las actividades de Cambridge Analytica.

Recomendados

Este escándalo a salpicado a más de uno, pues Gobierno de Londres se vio obligado a negar hoy que mantenga vínculos con la consultora política Cambridge Analytica.

También ha salido la luz que esta compañía británica recopiló datos de millones de usuarios de Facebook para supuestamente ayudar a la campaña del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

Esta situación también salpica al alcalde de Bogotá, pues de acuerdo con varios medios de comunicación, su nombre figura en la página de la compañía británica como uno de sus casos de éxito

Lo que dice la Administración Distrital: 

En un breve comunicado, la Alcaldía de Bogotá explicó que «el alcalde Enrique Peñalosa no tuvo ningún vínculo con la firma Cambridge Analytica». 

La respuesta añade que esta «información puede ser verificada en las cuentas oficiales de las campañas entregadas al Consejo Nacional Electoral».

MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos