Contrato de semáforos inteligentes en Bogotá, en el ojo del huracán

Por Publimetro Colombia

El Distrito informó que en junio se instalarán los primeros semáforos inteligentes en intersecciones viales de la ciudad.

No obstante, el tema está en el ojo de huracán, ya que según publicó El Espectador, una denuncia le pide al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anular el contrato con el consorcio Movilidad Futura 2050, integrado por las empresas Sutec de Argentina y la multinacional Siemens.

Según la denuncia, los documentos presentados por el principal miembro del consorcio ganador tienen inconsistencias en firmas y datos financieros.

Desde el concejo de Bogotá denuncian la situación:

El Concejal Roger Carrillo del partido conservador, llamó la atención de los entes de control por las posibles irregularidades en la adjudicación del contrato de modernización de la semaforización.

El cabildante pidió expresamente a la Personería y la Contraloría tomar cartas en el asunto, por cuanto hay una posible falsedad de documentos, relacionada con los estados financieros y la solvencia económica de la firma Sutec de Argentina, la cual al igual que Siemens hacen parte del Consorcio Movilidad Futura 2050.

También pidió al Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que despeje cualquier duda que se cierna sobre este contrato por las dudas generadas sobre el valor del mismo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo