Desde las primeras horas de la mañana se reúnen algunos ‘amarillos’. Taxistas protestan por modernización de taxímetros, estas son las zonas afectadas.
PUBLICIDAD
El próximo 28 de marzo, los taxistas de la capital tendrán que acogerse a un nuevo sistema digital de cobro. Por medio de tabletas instaladas en cada vehículo, el usuario podrá conocer de antemano el costo de la carrera, y esta no podrá modificarse.
Aquellos taxistas que no adopten la nueva medida podrían tener su vehículo inmovilizado. Por esta razón saldrán a marchar y a hacer plan tortuga en varias zonas de la ciudad.
Para el gremio de taxistas, estas medidas serían perjudiciales ya que elevarán los costos del servicio. Según dijeron voceros en BluRadio, esta brecha empeorará la competencia con servicios ilegales de transporte.
«Nos condenan; primero, a la inseguridad, segundo, a unas tarifas que no son justas y que nos llevan a la quiebra a razón de que la competencia ilegal está cobrando muy por debajo de nosotros, y estamos peleando también para que se acaben las aplicaciones ilegales».
Por esta razón, varios taxistas saldrán a marchar pacíficamente por la carrera 30 hacia el sur hasta la calle 26. Allí tomarán la carrera 50 hasta la Avenida Las Américas y después la calle 13 hasta la Secretaría de Movilidad.