Bogotá

Marcha de taxistas en Bogotá: el fracaso, la pelea y los bloqueos viales

en vivo marcha de taxistas en Bogotá

Este lunes 20 de marzo Bogotá se despertó con una marcha de algunos ‘amarillos’. ¿La razón? Están en contra de la modernización de taxímetros.

Sin embargo, la protesta que empezó con 15 conductores de taxis a pie. Para conocer detalles sobre la jornada, siga aquí el en vivo marcha de taxistas en Bogotá.

Recomendados

Muchos ya dicen que la movilización fue un fracaso debido a que no alcanzó ni siquiera la mitad del gremio de taxistas. Pero quienes marchan dicen que estas medidas serían perjudiciales ya que elevarán los costos del servicio.

«Nos condenan; primero, a la inseguridad, segundo, a unas tarifas que no son justas y que nos llevan a la quiebra a razón de que la competencia ilegal está cobrando muy por debajo de nosotros, y estamos peleando también para que se acaben las aplicaciones ilegales», dijo uno de los que protestan.

Según la nueva medida, el próximo 28 de marzo los taxistas de la capital tendrán que acogerse a un nuevo sistema digital de cobro. Por medio de tabletas instaladas en cada vehículo, el usuario podrá conocer de antemano el costo de la carrera, y esta no podrá modificarse.

Aquellos taxistas que no adopten la nueva medida podrían tener su vehículo inmovilizado.

En vivo marcha de taxistas en Bogotá

La marcha empezó por la carrera 30 hacia el sur hasta la calle 26. Luego seguirá por la carrera 50 hasta la Avenida Las Américas y después por la calle 13 hasta la Secretaría de Movilidad.

Durante todo el recorrido las autoridades han reportado tráfico lento en las vías, por lo que se recomienda a los conductores cambiar su ruta y evitar las calles anteriormente mencionadas.

A las 11 de la mañana la marcha iba a la altura de la carrera 50 con calle 26 sur y continúan hasta la calle 13. Con el acompañamiento de la Policía, el Grupo operativo en vía de la SDM y Gestores y ocupan un carril. El aforo subió a 150 personas aproximadamente.

La pelea entre Ospina y Uldarico

En medio de la marcha se desató una discusión entre Hugo Ospina y Uldarico Peña, dos líderes de taxistas en Bogotá.

En conversación con Blu Radio Ospina llamó de traidor a Uldarico y anunció que muchos de los trabajadores de su empresa de taxis lo abandonarán.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos