Cuando salía junto a su esposa de visitar a un familiar en el Centro Médico La Victoria, un hombre de 66 años identificado como Lizandro Argüello fue arrollado por un vehículo en el que iban tres personas en estado de embriaguez y con licor dentro del carro.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo en la localidad de San Cristobal, sur de Bogotá, y Lizandro falleció justo al frente del hospital. Según le dijo su esposa a Noticias Caracol, el carro que lo atropelló había sido detenido unos metros antes por unos policías que, a pesar del notable estado de alicoramiento de sus ocupantes, lo dejaron seguir.
«Nosotros tenemos todos los datos de los policías que estuvieron implicados y todos los testigos que los iban a linchar frente al hospital», explicó la mujer.
El coronel Rodolfo Carrero, jefe seccional de Tránsito de Bogotá, dijo que el conductor del vehículo nunca había tramitado la licencia de conducción, lo que se convierte en un agravante más para el caso de homicidio.
«(…) Aparte de eso, al parecer estaba en estado de embriaguez. Ya estamos esperando que Medicina Legal determine y así confirmar eso. Puede estar incurriendo en una pena privativa de la libertad hasta de 18 años. De igual manera, dependiendo del grado del estado de embriaguez, la multa puede ser de hasta $30 millones», dijo el coronel Carrero.
Por lo pronto, el conductor se encuentra a disposición de la Fiscalía de Tunjuelito y el cuerpo de la víctima permanece en Medicina Legal.