Un caso de maltrato policial se vivió este sábado en el sector de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Tres personas, dos señoras y un adulto mayor, fueron agredidas por agentes de policía por reclamar el maltrato al que sometían a un habitante de calle.
PUBLICIDAD
El hecho se registró luego de que los uniformados arrojaran al suelo la comida de un reciclador. Según Noticias Uno, el operativo rápidamente se convirtió en una agresión al habitante de calle, a quien los agentes aseguraban que transportaba drogas.
La fuerte agresión causó la indignación de los vecinos, que trataron de defender al habitante de calle, pero los policías redoblaron su agresión contra estas mujeres. Fue tal la fuerza de sus golpes, que las dos defensoras resultaron «noqueadas» con pérdida de la conciencia durante algunos minutos.
El comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, coronel Ángel Acosta, aseguró que desconocía la gravedad de los hechos. Además explicó que, para abrir una posible investigación disciplinaria, necesitaría una denuncia formal.
Por su parte, el padre de las mujeres afectadas se mostró frustrado por no haber poder defendido a sus hijas, y también recibió varios golpes a pesar de sus 76 años de edad. «No tienen perdón», aseguró.