Bogotá

La nueva frase polémica de Enrique Peñalosa, esta vez sobre el Parque El Virrey

El alcalde de Bogotá volvió a ganarse cientos de críticas en redes sociales por sus frases despectivas, esta vez sobre el Parque El Virrey.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está nuevamente en medio de problemas por declaraciones dichas en un foro. El burgomaestre, que en los últimos días fue criticado por sus opiniones sobre la posibilidad de fusionar Soacha con Bogotá y por un tuit en el que comparaba TransMilenio con el Tren de la Sabana, esta vez se ganó la crítica por sus opiniones sobre el Parque El Virrey.

Según Peñalosa, que participó en el Foro de Innovación, Desarrollo y Vivienda este viernes, el Parque El Virrey es «un ‘parquesucho'» debido al desarrollo no planeado del norte de Bogotá.

«El gran parque de los estratos altos de la ciudad de Bogotá es El Virrey, es un ‘parquesucho’ de tres hectáreas que lo atraviesan tres o cuatro vías. Ese es el gran parque como resultado de lo mal planeada que está la ciudad», dijo el burgomaestre.

Recomendados

En efecto, el Parque El Virrey es la zona verde más grande en el área urbana de la localidad de Chapinero, pero esto excluye el hecho de que esta localidad bordea los cerros orientales.

Además cabe analizar que en las zonas de «estratos altos» de Bogotá se encuentran espacios verdes como el parque lineal del río Molinos y la ronda del Humedal Córdoba, en las localidades de Usaquén y Suba; el parque del Country en Usaquén, y otros espacios menores en áreas de estratos 5 y 6 como la localidad de Teusaquillo y el sector de Salitre.

Aunque Peñalosa ha asegurado que sus discursos han sido tergiversados por sus contradictores, sus afirmaciones polémicas se han vuelto cada vez más frecuentes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos