Un accidente de tránsito entre una minivan y un furgón en el sur de Bogotá puso la alarma sobre el transporte pirata en la ciudad. El accidente en Bosa dejó 10 heridos y muchas preocupaciones.
PUBLICIDAD
El choque se registró hacia las 4:00 de la mañana de este jueves en la localidad de Bosa. La minivan, que llevaba cinco pasajeros desde los barrios de Bosa hacia el Portal de las Américas de TransMilenio, chocó contra un vehículo de carga en una calle del barrio San Antonio.
Los cinco pasajeros de la minivan, de fabricación china, quedaron atrapados pero no sufrieron heridas graves. Otras cinco personas tuvieron lesiones mientras esperaban transporte para llegar a sus lugares de trabajo. Según los habitantes del barrio, estos accidentes se repiten varias veces a la semana.
«Estaba despachando a mi esposo para el trabajo cuando escuché el estruendo. Nosotros salimos y ayudamos a auxiliar los que estaban atrapados en el carro”, dijo una vecina del lugar del accidente a Noticias Caracol. El conductor del vehículo de transporte pirata aseguró que había cometido la imprudencia por andar con exceso de velocidad.
Esta situación preocupa porque en muchas áreas de toda Bogotá, las minivanes chinas y otros vehículos no aptos desempeñan labores de transporte pirata para acercar a los usuarios del transporte público a las vías principales.