Bogotá

Capturan a padrastro y madre biológica por explotar sexualmente a sus hijas en Bogotá

La pareja señaló bajo juramento que “la situación en el hogar era normal”.

Un juez de Bogotá impuso en las últimas horas condenas de 32 años y 6 meses de prisión para una mujer; y de 30 años de prisión para un hombre; responsables de explotar sexualmente a sus dos hijas

La Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal violento.  

Ante la Fiscalía la pareja señaló bajo juramento que la situación en el hogar era normal, como cualquier familia, e insistió en que daban un trato amoroso y correcto a las menores.

Recomendados

No obstante, una de las víctimas, de 15 años, lloró mientras era entrevistada y aseguró que el padrastro abusaba sexualmente de ella hace tres años.

Además reveló que la mamá la golpeaba cuando no accedía a las pretensiones y que lo mismo le ocurría a su hermana.

La investigación

Las especialistas del ICBF, quienes tuvieron contacto con las menores afectadas, afirmaron las niñas “en un comienzo eran evasivas y retraídas por la manipulación de su madre, quien las amenazaba y las dominaba en sus voluntades”.

Aunque las menores negaban todo por miedo, siempre lloraban en la mitad de las entrevistas y contaban los detalles de las agresiones que soportaron.

Por tal motivo el juez ordenó enviar a los detenidos a la cárcel El Buen Pastor y la penitenciaría La Modelo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

                                 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos