Con el anuncio de la licitación de TransMilenio para la renovación de la flota de la fase I y II son varias dudas las que han surgido y preocupaciones, sobre todo, con lo que tiene que ver con la tecnología que usarán los buses y sobre qué pasará con los empleados de los concesionarios teniendo en cuenta la denuncia desde uno de los sindicatos de conductores de TransMIlenio.
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Wilson Hoyos, vocero de los conductores de TransMilenio, le comentó a PUBLIMETRO que con la nueva licitación lo que se viene “es una ‘masacre laboral’ y es evidente porque cada día están despidiendo a los conductores de las empresas y TransMilenio está metiendo las manos en ese tema”. Hoyos, añadió además que el año pasado “despidieron aproximadamente más de 300 compañeros y pues pedimos garantías con esa licitación”.
Sin embargo, María Consuelo Araujo, gerente del sistema, comentó a RCN Radio que “es importante que los concesionarios valoren, a la hora de ofertar este nuevo servicio de operación, la experiencia y capacitación de los conductores del sistema”. Por supuesto, la idea, según lo dicho pro Hoyos, es que no ocurra lo mismo que con los empleados de Aguas de Bogotá.
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Por otro lado, TransMilenio comentó que el modelo de licitación permitirá que ese “nuevo modelo de negocio permite contar con la especialidad, conocimiento y eficiencia tanto en la compra de buses, como en su operación, el mantenimiento de la flota y la administración de patio-talleres”.
La licitación se encuentra en etapa de prepliegos y quienes estén interesados en participar pueden ver los requisitos en la página del Secop.