Bogotá

Estos son los nuevos Representantes a la Cámara por Bogotá

En medio de la polémica por la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas, las elecciones para elegir el Congreso se realizaron sin mayores contratiempos. Fue así como ayer se escogieron las 18 curules de los nuevos Representantes a la Cámara por Bogotá 2018-2022.

Entre caras nuevas y sorpresas se eligieron a los nuevos Representantes a la Cámara por Bogotá 2018- 2022, en donde el gran ganador fue el partido Centro Democrático y Alianza Verde. Sin embargo, las sorpresas llegaron con los Decentes y los que se quemaron porque no alcanzaron los votos suficientes.

Lo que sí quedó claro es que la votación en Bogotá le cobró de alguna forma al alcalde Enrique Peñalosa su gobierno y nombres como Inti Asprilla, María José Pizarro y Mauricio Racero le harán una fuerte oposición por lo menos desde el Congreso.

Recomendados

Estos son los nuevos Representantes a la Cámara por Bogotá 2018-2022  

Centro Democrático

  1. Edward Rodríguez (104.248 votos)
  2. Samuel Hoyos
  3. José Jaime Uscátegui
  4. Gabriel Santos
  5. Enrique Cabrales

 

Alianza Verde

  1. Inti Asprilla (99.462 votos)
  2. Juanita Goebertus (83.270 votos)
  3. Katherine Miranda
  4. Mauricio Toro

 

Decentes

  1. María José Pizarro
  2. David Racero

 

Cambio Radical

  1. Ángela Sánchez
  2. José Daniel López

 

Partido Liberal

  1. Juan Carlos Lozada

 

Polo Democrático

  1. Germán Navas

MIRA

  1. Irma Herrera

 

Libres:

  1. Carlos Acosta

 

Conservador:

  1. Juan Carlos Wills

 

Caras nuevas salieron en estas elecciones parlamentarias: Katherine Miranda, quien contó con la bendición del senador Antanas Mockus, uno de los más votados en el país; y Juanita Goebertus, el reemplazo de Angélica Lozano en la Cámara, ambas por Alianza Verde. También lograron meterse Ángela Sánchez y José Daniel López (Cambio Radical); Juan Carlos Lozada (Partido Liberal); Irma Herrera (Mira); Carlos Acosta (Libres) y Juan Carlos Wills (Partido Conservador), la mayoría afines a las ideas del alcalde Enrique Peñalosa.

Ellos tendrán en sus manos la defensa de la ciudad en los próximos cuatro años. Sin duda alguna, el gran ganador de estas elecciones fue el partido Centro Democrático, quien ya montó a su candidato presidencial, Iván Duque, y obtuvo el senador más votado: el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Para conocer cómo quedó conformado el Senado de Colombia 2018-2022 le sugerimos darle clic a esta nota 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos