Bogotá

¡Por fin! Ya se sabe cuántos habitantes de calle hay en Bogotá

Se realizó el censo que ayudará a esta población

El Dane entregó oficialmente al alcalde  Peñalosa los resultados del VII Censo de habitantes de calle realizado en la ciudad a finales del 2017. Con estas cifras por fin los ciudadanos sabrán cuántos habitantes de calle hay en Bogotá.

Entre los datos más relevantes del censo está que actualmente en la ciudad hay 9538 personas que pertenecen a esta población.

La mayoría de habitantes de calle, según el censo, están concentradas en tres localidades: Los Mártires, Santa Fe y Kennedy.

Recomendados

Para saber cuántos habitantes de calle hay en Bogotá se invirtieron cerca de $1085 millones en convenio desarrollado entre el Dane y la Secretaría Social.
Uno de los temas que está entre las mayores preocupaciones del alcalde Peñalosa y de la comunidad, según informaron en rueda de prensa, es el que atañe a los ciudadanos habitantes de calle y a la forma cómo se aborda esta problemática social.

La capital del país, desde el año 2011 no contaba con información actualizada de esta población, necesaria para mejorar la accesibilidad, la calidad y la oportunidad de los servicios que presta el Distrito.

“Con las cifras obtenidas lograremos enfocar mejor nuestra atención para esta población porque conoceremos de primera mano cuáles son sus necesidades y podremos actuar con mayor eficacia y oportunidad”, aseguró la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, tras la entrega de resultados. Adicionalmente, estos serán de gran utilidad para investigadores, académicos y organizaciones que trabajan sobre el tema en la ciudad.

La Secretaría Social del Distrito también aseguró que «de las principales innovaciones de este VII Censo es que se logró hacer el operativo de recolección de información en menos de 15 días, frente a otros censos que tomaban hasta tres meses. Con esta reducción en los tiempos se disminuyen los riesgos de errores de duplicación de personas censadas, dado que los habitantes de calle son población flotante».

¡Por fin se sabe cuántos habitantes de calle hay en Bogotá!

Luego del trabajo que hizo el Dane se llegó a la conclusión de que hay 9538 personas pertenecientes a esta población, en la capital del país.

Es importante destacar que 2125 habitantes de calle después de la intervención de El Bronx, quienes iniciaron su resocialización, 403 ya finalizaron el proceso, esto corresponde a un 19% de tasa de éxito, según la Secretaría Social. El promedio mundial de éxito es el 3%.

Y, por otro lado, 1030 aún continúan en proceso de recuperación en centros de la Secretaría Social. Por otro lado, también se redujeron los homicidios en habitantes de calle, pasando de 56 casos, en 2015, a 25, en el año anterior.

 

MÁS NOTICAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos