Bogotá

Usuarias en TransMilenio grabaron a presunto acosador dentro de un bus

Los usuarios de TransMilenio, que se movilizaban en uno de los articulados, grabaron a un presunto acosador sexual en plena acción.

Los usuarios de TransMilenio, que se movilizaban en uno de los articulados, grabaron a un presunto acosador sexual en plena acción. acosador en bus de TransMilenio

En el video se ve y escucha a varias mujeres que le dicen al hombre: «usted es un violador, nos dimos cuenta de lo que está haciendo depravado». Aseguraban que a penas llegara el bus a la estación lo denunciarían y que eso no se quedaría así.

Por supuesto, el hombre, a quien se ve en el video, negaba lo ocurrido. Sin embargo, las mujeres empezaron a decir, incluso, que lo lincharan. acosador en bus de TransMilenio

Cuando uno el articulado paró en una de las estaciones, las mujeres y presunta víctima avisaron a la Policía. Los bachilleres de Policía entraron al articulado para apresar al hombre.

La mujer que se identificó como víctima al parecer puso el denuncio. Según la Secretaría de la Mujer, la mitad de las mujeres que se mueven en TransMilenio se sienten inseguras en el sistema.

Asimismo, por lo menos el 65% de la mujeres que usan TransMilenio han sido acosadas de alguna forma. Las autoridades aseguran que hacen todo lo posible para que estas situaciones no se presenten, pero, por ejemplo, cuando atrapan a los acosadores en flagrancia pueden quedar libres a las cuantas horas.

El año pasado también se presentó una polémica en Bogotá debido a que Marco Fidel Suárez, el concejal de la familia, llevara ante el Concejo de la ciudad el proyecto de que las sillas rojas fueran exclusivas para las mujeres con el fin de que no  fueran víctimas de un acosador en bus de TransMilenio.

El proyecto recibió críticas desde colectivos feministas y de las mujeres que usan el sistema en general. El proyecto no ha prosperado.

acosador en bus de TransMilenio

 

Este es el video de donde se ve al presunto acosador en bus de TransMilenio 

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último