La rebaja en la tarifa de aseo en Bogotá será "muy leve porque la crisis fue de muy pocos días", según Peñalosa

El alcalde aseguró esto en medio de una rueda de prensa

Por Publimetro Colombia

Los ciudadanos que esperaban un gran ajuste o una considerable rebaja en la tarifa de aseo en Bogotá parece que se quedarán esperando. Pues el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que esta será muy leve porque la crisis duró muy pocos días.

El mandatario comentó que la decisión sobre la rebaja en la tarifa de aseo en Bogotá se debe a que la crisis duró "menos de una semana, dónde hubo problemas en pocos sectores de la ciudad, entonces se aplicará un ajuste, una pequeña rebaja, pero como el cobro es bimensual, entonces habrá unos ajustes en el cobro de aseo”.

Por supuesto, los bogotanos que sufrieron de primera mano la crisis esperaban que la rebaja en la tarifa de aseo fuera considerable debido a que vivieron con los residuos sólidos más de una semana frente a su casa. De hecho, habitantes del sur de Bogotá, quienes se vieron muy afectados, hicieron barricadas y manifestaciones para que les recogieran la basura. 

La crisis de basuras no solo desencadenó que los ciudadanos pidieran una rebaja en la tarifa de aseo en Bogotá, sino que la Procuraduría suspendió por tres meses a la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Uaesp, además de abrirle una investigación porque consideró que no hubo una respuesta adecuada frente a la situación que enfrentó la ciudad.

Por otro lado, el operador Promoambiental, que hace parte del nuevo esquema de aseo, fue sancionado por la alcaldía por no cumplir con lo pactado en el contrato. Tenga en cuenta también que los horarios de recolección de basura cambiaron desde el 12 de febrero, día en el que entró a regir el nuevo esquema de aseo.

Por ahora no hay una cifra del descuento exacto que se hará o cuál será finalmente la rebaja en la tarifa de aseo en Bogotá.

Acá puede ver más sobre la rebaja en la tarifa de aseo en Bogotá

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo