El oscuro pasado que tiene hoy en conflicto a los hermanos dueños de Servientrega

La pelea de Luz Mary Guerrero y Jesús Guerrero viene de hace 20 años

Por Publimetro Colombia

No todo lo que brilla es oro dentro de las familias y de eso pueden dar fe Luz Mary Guerrero y Jesús Guerrero, quienes tiene hoy una lucha por sus empresas. La pelea de los dueños de Servientrega se ha robado la atención de los medios de comunicación por varias cosas:

  • La primera es que Luz Mary Guerrero tendrá que presentarse hoy en Paloquemao para saber si continúa su juicio en libertad luego de ser señalada de falsedad, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado y concierto para delinquir y aparecer en los panamá papers.
  • Por otro lado, su hermano, Jesús Guerrero, le exige 320.000 millones de pesos por daños, perjuicios, intereses y utilidades no liquidadas dentro de un negocio de familia, según reveló El Tiempo.

Ls pelea de los dueños de Servientrega viene desde 1997 cuando se creó Efecty, pero en esa época Jesús pasaba un mal momento económico por lo que estaban embargándole sus bienes y por eso arreglaron con Luz Mary que él sería un "accionista oculto". Eso quedó consignado en un documento.

La Unidad Investigativa de El tiempo dijo que el documento señala que "todos estuvieron de acuerdo en simular que las acciones que realmente le pertenecían a Jesús Guerrero fueran inscritas a nombre de Luz Mary Guerrero, quien prestó su nombre para tal efecto”. Esto mismo ocurrió en 2003 cuando crearon Dimonex.

Según Jesús, el trato se cumplió a cabalidad hasta el 2010, pero " a partir de junio del 2013 la señora Luz Mary Guerrero de manera abusiva, de mala fe y sin ningún tipo de justificación de hecho o derecho, suspendió todos los derechos políticos y/o societarios que el señor Jesús Guerrero como accionista y socio venía ejerciendo”, señala el documento.

Los abogados de Luz Mary Guerrero aseguraron que no se pronunciarán sobre el tema. Mientras tanto, Armando Martínez, abogado de Jesús Guerrero, dijo que la cifra que piden se definirá en la conciliación a la que ellos mismos llamaron. La idea con esto es evitarse largos procesos.

Es así como lo que empezó como un proyecto familiar dañó las relaciones entre ambas personas y se dio la pelea de los dueños de Servientrega. 

Acá puede leer más sobre la pelea de los dueños de Servientrega 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo