Bogotá

Marcha de recicladores provoca trancones en el centro de Bogotá

Una manifestación de recicladores contra el nuevo modelo del aseo de Bogotá circula por vías del norte y centro de la ciudad.

Un grupo de recicladores se encuentra en una manifestación contra el cambio de modelo de aseo de Bogotá, que circula por la Avenida Caracas, calle 53 y Carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar.

Los manifestantes son recicladores que hacían parte de la planta de Aguas de Bogotá, y que protestan en el sector por la ausencia de oportunidades luego del cambio de operadores de aseo de las últimas semanas.

Según dijeron algunos de los manifestantes y se vio en volantes obtenidos por PUBLIMETRO, la manifestación busca que la Alcaldía de Bogotá reconozca nuevamente los derechos de los recicladores que habían sido aceptados en Aguas de Bogotá.

Recomendados

Entre estos, los manifestantes piden que se les pague el sueldo por sus trabajos, que se les preste atención a sus peticiones y que reciban dotaciones nuevas, pues las anteriores todavía cuentan con los logos de Bogotá Humana recibidos durante la alcaldía de Gustavo Petro.

La manifestación provoca congestión en la Avenida Caracas en sentido sur-norte, y se espera que también provoque trancones por la Calle 53 y la Carrera Séptima en el recorrido hacia la Plaza de Bolívar. La Secretaría de Movilidad pidió que los usuarios tomen vías alternas como las carreras 17, 16, 5, 13 y las calles 45, 57 y 63.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos