Así de fácil puede saber si carro está exento del pico y placa

Según la Secretaría de Movilidad, unos 15.000 carros volverán regirse bajo el pico y placa porque no cuentan con los permisos necesarios

Por Publimetro Colombia

Desde esta semana, unos 15.000 carros volvieron a regirse bajo el pico y placa debido a que no cuentan con los permisos necesarios para circular libremente durante la restricción. Le contamos cuáles son los carros exentos de pico y placa en Bogotá.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró en su momento que hicieron una revisión a profundidad para depurar la base de datos y dejar solo los vehículos que tengan los permisos.

Entre las razones que tuvo la secretaría para depurar están los hallazgos de registros con documentos soportes ilegibles, duplicidad de inscripción de placas y contratos de soporte de la excepción no vigentes a la fecha, entre otros.

La Secretaría de Movilidad resaltó también que no expide "ningún tipo de permiso para la circulación de vehículos en el horario de restricción vehicular, sino que realiza el registro de las placas en la base de datos de exceptuados".

También señaló que "ningún documento es válido para acreditar la excepción y solo la Policía de Tránsito en vía es la autoridad que valida y consulta el registro de los vehículos en el sistema". 

Así puede saber cuáles son los carros exentos de pico y placa en Bogotá

Para saber cuáles son los carros exentos de pico y placa en Bogotá puede entrar a la página web de www.simur.gov.co ingresar el número de placa y saber si está exento.

Además, para realizar el registro en la base de exceptuados, quienes consideren que cumplen con los requisitos deberán solicitar ante la Secretaría Distrital de Movilidad su inclusión, previo al cumplimiento de estos, según la Resolución 011 de 2018.

Esta puede ser consultada en la sección Decretos y Resoluciones del sitio web de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co

Como las condiciones por las que se otorgan las excepciones a los vehículos pueden cambiar en el tiempo, la Secretaría de Movilidad hará un estricto y minucioso control de la vigencia para cada una de las excepciones en todas sus 14 categorías: secretaría de movilidad pico y placa

 

  1. Vehículos automotores propulsados exclusivamente por motores eléctricos
  2. Vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República
  3. Vehículo de servicio diplomático o consular
  4. Carrozas fúnebres
  5. Vehículos de organismos de seguridad del Estado
  6. Vehículos de emergencia
  7. Vehículos para el transporte de personas en condición de discapacidad
  8. Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios
  9. Vehículos para el control del tráfico y grúas
  10. Vehículos de control de emisiones y vertimientos
  11. Vehículos blindados
  12. Vehículos escolta
  13. Vehículos de medios de comunicación
  14. Vehículos de autoridades judiciales

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo