Bogotá

Ciudadanos que se oponen al TM por la Séptima protestarán mañana en la Plaza de Bolívar

Comités ciudadanos que se oponen a la construcción del TransMilenio por esa avenida, y que piden la revocatoria del alcalde, se reunirán mañana en la plaza de Bolívar para protestar

Los integrantes del comité Defendamos la Séptima, y otros vecinos que han puesto en las ventanas de sus apartamentos y locales el letrero que dice “NoTM7”, se prepararon desde hace un mes para la protesta que realizarán hoy en la plaza de Bolívar a las 4:30 p.m., frente al Palacio Liévano, donde le pedirán al alcalde Enrique Peñalosa que los escuche… que por primera vez los escuche.

Los vecinos de la Séptima, que están en contra de la construcción de una troncal de TransMilenio por esa vía, le comentaron a PUBLIMETRO: “Enrique Peñalosa lleva más de seis meses ignorando nuestras voces legítimas y cualificadas que se oponen al crimen de lesa urbanidad que será la troncal de TransMilenio por la Séptima. Por eso, como medida complementaria a la acción popular que estamos consolidando y la consulta popular que se está estudiando, convocamos y asistimos este martes desde las 4:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. al plantón #PeñalosaEscucheABogotá”.

Y es que además de esta protesta, que según algunos vecinos será una válvula de escape a la frustración que sienten por no tener, según ellos, un alcalde dado a la gente, hace dos semanas decidieron poner sobre la mesa la que sería una posibilidad para frenar el proyecto: una consulta popular. La propuesta fue bien acogida por los miembros de todos los comités que se han formado para evitar la construcción de TransMilenio por la Séptima, y en este momento, como supo este medio de comunicación, esa iniciativa está siendo evaluada a profundidad y en los próximos días se crearía un comité recolector de firmas para iniciar definitivamente con el proceso.

Recomendados

En este caso el tiempo apremia, pues el IDU espera que en agosto se inicie la construcción de la troncal, a pesar de las críticas porque los estudios no han sido compartidos públicamente y porque se han presentando líos con la compra de predios sobre la emblemática vía.

Hay que aclarar dos cosas: la primera es que el Distrito aseguró que no tienen ningún pronunciamiento sobre la protesta, que la misma es legítima y que esperan que sea pacífica; por otro lado, la manifestación estará acompañada por sectores políticos y se espera que esto no empañe su objetivo.

La duda que queda es si Peñalosa escuchará la voz de los vecinos. No lo sabemos, pues el alcalde podría viajar a  Estados Unidos para recibir el premio Edmund N. Bacon, otorgado por el Centro de Arquitectura y Diseño de Filadelfia, por su gestión como alcalde. |PUBLIMETRO

LEA MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos